Formación de la Familia
Tenemos la certeza que Dios tenía la Familia constítuida desde el principio de la creación, aún desde el mismo início de todo lo material la Familia ya existía, Padre, Hijo y Espíritu Santo; lo que faltaba era materializarse.
Partiendo de esa verdad creemos que cuando Dios en el Edén da forma y crea a Adán y Eva a su imágen y semejanza, dió automáticamente vida a la Familia, más aún cuando los envía a multiplicarse.
Creémos que la Familia es la Base de la Sociedad y de la Iglesia y es la forma mediante la cual podemos comprender el Corazón, Amor y Carácter de Dios.
Ministerio Familiar
Semana 24 de Diciembre de 2023
Sin familia y hogar existen Hombres y Mujeres huérfanos, sin hogar, sin amor, sin valores, ni ética, ni moral, sin identidad y lo más importante sin temor de Dios.
Sin familia existe una sociedad desenfrenada; por eso es fundamental e indispensable que las familias y hogares se formen, se fortalézcan, se restablézcan y se edúquen con Base en el Amor, Temor y Conocimiento de Dios.
El éxito o fracaso de todo hombre y mujer está directamente conectado a su origen, sus raíces, su familia, su hogar; una familia sólida y cimentada en Jesús ayudará a desarrollar personas integrales y sólidas, que puedan ser útiles al mundo replicando y brindando a la sociedad, iglesia y entorno aquello que les fue sembrado desde sus comienzos…

Semana 31 de Diciembre de 2023
La familia es el primer ministerio del hombre, pero los afanes de la vida nos hacen con frecuencia olvidar esto.
Dios estableció la familia desde el principio de la creación, la familia es la base, el pilar de la iglesia de Jesucristo y de la sociedad.
Sin una base sólida la sociedad se desenfrena; es muy importante fortalecer las familias las cuales el enemigo ha querido destruir con el pasar de los años, porque siempre va en contra de los propósitos y planes de Dios.
Los valores se inculcan en la familia, así como la ética y la moral; pilares fundamentales para el buen desarrollo de toda persona; pero si no existe una familia sólida, unos padres sólidos que eduquen y enseñen hay desenfreno. No hay límites comunes ni diferencia entre el bien y el mal.
Hoy queremos que te levantes y luches por tu familia, por tu hogar; hoy queremos que luches por tu esposo, esposa, hijos, hijas. Hoy queremos que fortalezcas tú familia a través de Jesucristo, solo él puede darnos la sabiduría que necesitamos para educar y enseñar a nuestros hijos y futuras generaciones.
Levántate hoy por los tuyos, quitaselos al enemigo de sus garras, las bendiciones de Dios cubrirán a los tuyos hasta la tercera y cuarta generación como lo dice tu palabra, si te levantas hoy y peleas por ellos en el nombre de Jesús.

Semana 1 de Enero de 2024
1ra Corintios 13:7
En un matrimonio la confianza es fundamental; construirla es muy difícil, se puede tardar años en fortalecerla, en cambio destruirla puede ocurrir en unos segundos.
Confiar en la pareja es un proceso, la palabra de Dios nos enseña que el amor todo lo cree, todo lo sufre, todo lo espera, todo lo soporta. Pero en nuestro diario vivir es un proceso, el cual solo se puede lograr a través de Jesucristo.
Tomamos la decisión de compartir nuestra vida y ser una sola carne con nuestro esposo, confiar es un requisito; se debe sembrar la confianza, regar y cultivar.
Tener la tranquilidad en el corazón de tu pareja. Tener el temor de Dios en el corazón permitirá un desarrollo íntegro como matrimonio.
El esposo debe brindarnos seguridad y tranquilidad. Debe corresponder a esa confianza, pero nosotras mujeres sabias como esposas, también debemos lograr retribuir la confianza que ellos tienen en nosotros. No podemos creer que somos tan fuertes en el evangelio que no podemos ser tentados.
Siempre seremos tentados ambos, pero si estamos en constante llenura del Espíritu Santo y con el temor de Dios en nuestro corazón, él nos ayudará a alejarnos de las tentaciones que se nos presentan día a día.
Así que hoy fortalezcanse en el señor, sean el hombre y la mujer conforme al corazón de Dios.

Semana 8 de Enero de 2024
Génesis 6:8
Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová.
Si un en hogar ya sea el hombre o la mujer viven en rectitud, delante de Dios; Dios derramará bendición sobre esa casa, este es el caso de Noé hombre recto delante de Dios, fue su rectitud, su manera de comportarse, la manera de vivir de él, esa forma de hacer las cosas de una manera correcta, fueron lo que le permitieron en un tiempo en el cual Dios había decidido destruir todo lo que existe en la tierra poder ser perdonado, y ser la persona a través de la cual Dios levantaría una nueva generación; pero esto se obtiene a través de una vida de rectitud es decir que si nosotros vivimos de una manera que agrada a Dios, será Dios mismo quien nos recompensará, y no solamente nosotros recibiremos de esa recompensa, los que nos rodean y en especial nuestra familia; así como Noé fue bendecido él y todos los suyos obteniendo la misericordia y la gracia de Dios sobre ellos; así también si nosotros como hombres o mujeres de Dios vivimos una vida que agrada a Dios él derramará de su gracia, y de su misericordia sobre nosotros, y sobre nuestros hogares y nuestras familias.
Hoy te animamos a vivir cada día con la intención de agradar a Dios en todo lo que hagas, por qué tarde que temprano, esto repercutió en una bendición para nosotros y los nuestros.

Mensaje de hoy, semana 15 de Enero de 2024.
Génesis 1:27-30
Como familia debemos entender y comprender que Dios nos da este regalo con un propósito.
La familia siempre ha estado en los planes de Dios desde la creación.
Adán y Eva junto con sus hijos son la primera familia que Dios estableció, a través de esto, podemos comprender lo importante que es para Dios y la familia.
La familia es el primer Ministerio del hombre asignado por Dios; a través de la familia Dios quería que Adán y Eva aprendieran a arar, labrar, cuidar, amar y señorear sobre la Tierra. Esta verdad es tan real que cuando descuidamos a la familia todo se derrumba en todas las áreas de nuestra vida.
Ser personas exitosas, tener riquezas, poseer bienes, obtener títulos, son logros que se obtienen con esfuerzo propio; pero no son trascendentales en el mundo espiritual; sin embargo, tener una familia funcional, cuidar, velar, amar, es lo que como seres humanos nos ayuda en todo nuestro desarrollo óptimo en la sociedad y en la iglesia del señor.
Cuando venimos de familias disfuncionales, muchas veces sufrimos, tomamos malas decisiones, y no nos desarrollamos de manera óptima, ni alcanzamos el propósito o los propósitos que Dios tiene para nosotros.
Pero cuando venimos de una familia estable, nos desarrollamos óptimamente, logramos tomar buenas decisiones, alcanzamos nuestro potencial, logramos los propósitos que Dios nos ha asignado, y lo mejor es que extendemos a nuestros hijos esas bendiciones.
La familia creada por Dios e instituida por Dios; padre, madre, hijos e hijas, son la base de la iglesia de Jesucristo y de la sociedad, y esta es una verdad que no se puede cambiar o modificar.

Mensaje de hoy, semana 30 de Enero de 2024.
Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.
Génesis 12:3
Abraham un hombre escogido por Dios , y llamado para marcar una diferencia en su Generación.
Él entendió que a través de su vida, no solo Él sería bendecido, sino que todas las familias de la tierra, serían bendecidas a través de su obediencia.
A cuántos de nosotros, Dios nos ha dado la bendición, de ser aquellas personas, a través de las cuales Dios bendecirá nuestras familias, y aquellas personas que nos rodean. No permitamos, que las circunstancias y las dificultades, sean motivo para perder nuestro enfoque, y perder aquello que nos diferencia de los demás, Y eso es el corazón que Dios nos ha dado, para ser bendición en todo momento, y en todo lugar, primeramente en nuestra familia, y luego con los de afuera.
Núnca te canses de creer, que el Dios que lo hizo con Abraham, con nuestras familias también lo hará.




