Semana 1 de Enero de 2024.
Dia 1
Proverbios 1:7
El principio de la sabiduría es el temor a Jehová.
Dios quiere que Crezcamos en Sabiduría y gracia para que podamos lograr y cumplir los Propósitos y sueños que Él ha puesto en núestro Corazón.
Sí, Él quiere vernos felices y realizados, esto es posible si le hacemos Partícipe de núestros planes y proyectos diariamente. Confiar en Dios y permitirle que nos llene de su Sabiduría nos da la victoria sobre aquello que Anhelamos.
Debemos aprender a descansar en Él y saber que cuando Dios nos conduce, la victoria está segura. Esta confianza se desarrolla día a día en nuestra intimidad con Él, como con los demás, la relación con Dios debe fortalecerse todos los días; debemos interesarnos en Él, buscarle, adorarle, conocerle, para poder alinearnos con su corazón.
Hoy llénate de su Presencia, Búscalo y Pídele que te enseñe y muestre cómo es Él, Él te Ama y te está Esperando.
Dia 2
Gálatas 6:9
Las estaciones climáticas son invierno, verano, otoño, primavera.
Así mismo nuestra vida se desarrolla en diferentes estaciones; cada etapa genera cambios, algunos buenos, otros no tanto, pero sin duda la mayoría nos dejan un aprendizaje para crecer y continuar.
La mayoría de las veces no queremos pasar por el invierno, pero a veces en esos momentos de quietud, Dios trabaja en nosotros; en nuestra mente y corazón. nos prepara para los tiempos de verano, otoño y primavera.
Podemos comparar nuestra vida con un huerto, su finalidad es obtener cosechas de las distintas semillas que hemos cultivado, pero he allí el secreto, primero debemos arar la tierra y cultivarla, quitar toda la maleza del terreno, aplicar insecticida para que no tenga plagas, y sembrar nuevas semillas.
Y luego de esto, hay que cuidar la siembra constantemente, para evitar que la cosecha se dañe.
Con el tiempo cosecharemos si no desmayamos; y finalmente todo esfuerzo es recompensado en el nombre de Jesús.
Dia 3
1 Corintios 13:3
Y ahora Permanecen la Fé, la Esperanza y el Amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el Amor.
Una de las cosas que tenemos que tener en cuenta, como cristianos es que nuestra esperanza está puesta en los cielos; en este pasaje el apóstol Pablo menciona tres características de todo creyente, qué es la fe, la esperanza y el amor, pero él dice que el amor es mayor que la fe, y la esperanza, debido a que solo el amor, trasciende a los cielos.
Por esa razón, hoy te animo; sobre toda cosa guardada guarda tu corazón por que de él emana la vida, y es allí en tu corazón donde Dios ha plasmado su amor.
Dia 4
Isaías 26:3
Los afanes de la vida tienen el propósito de distraernos del camino y del propósito que Dios tiene en nuestra vida.
El mundo está en constante cambio, y en constante evolución. La sociedad también y nosotros queramos o no debemos evolucionar para no quedarnos atrás.
Sin embargo; Dios siempre nos llama a tiempos de reposo, tiempos de descanso, y desconexión total; son necesarios, a veces nos cargamos tanto de responsabilidades que nuestro corazón se carga también de preocupaciones, y terminamos actuando de una manera mecánica, rutinaria, y esto nos afecta de manera negativa a nosotros mismos y a las personas de nuestro alrededor.
Por eso hoy queremos que te dispongas a tomar un tiempo de reposo en tu mente, corazón y cualquier actividad que estés haciendo; calma tus pensamientos y deja que Dios te hable y te dé la dirección correcta.
Creemos tener el control de todo, pero no es así, por eso nos cargamos y debemos aprender a confiar en Dios; hoy libera tus cargas en Cristo Jesús, recuerda que la palabra nos dice que su carga es ligera.
Así que no podemos creernos que somos más grandes que Dios, aprendemos a descansar en él y a cederle todo el control de nuestra vida, tendremos la victoria en el nombre de Jesús.
Dia 5
1 Corintios 2:9
Los planes de Dios siempre son buenos; nunca los entendemos, de hecho, si Dios nos revelará todo el camino la mayoría de nosotros no lo obedeceremos.
La palabra nos enseña en Jeremías que cosas que ojo no vio ni oído oyó ni han subido al corazón del hombre son las que Dios tiene destinadas para los que le aman; lo cual quiere decir que ningún plan de Dios es entendible para el ser humano, pero su victoria ya está dada.
Solo Dios sabe lo que es mejor para nosotros, solo Dios sabe aquello que nos edifica y nos ayuda a ser mejor, él es quien nos creó, por eso confiar en él y darle el control de nuestra vida es muy importante, depositar la confianza en Dios es primordial si queremos crecer tanto a nivel espiritual como personal.
Hoy la invitación es que confíes en Dios, le entregues tus planes, sueños, metas, anhelos, le entregues la dirección de tu vida y le pidas que te enseñe a esperar y confiar en él en el nombre de Jesús.
Dia 6
Marcos 4:22
Porque no hay nada oculto que no haya de ser manifestado; ni escondido, que no haya de salir a luz.
En una realidad hoy en día, en qué muchos creen y piensan que porque nadie los está viendo Dios no lo ve, y esto es un gran engaño que podemos tener en nuestra mente, dice su palabra que no hay nada escondido que no salga la luz.
Tarde que temprano todo lo que se hace a escondidas será revelado; por esa razón tengamos claro de que Dios nos ve en todo momento, procuremos vivir una vida integra, no solamente en lo público, sino también en lo privado, teniendo en cuenta de que todo lo que hacemos ya sea en lo público o lo privado debe ser para agradar a Dios.
Dia 7
Juan 8:32
Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
En un mundo donde parece que la verdad y la mentira se mezclan, y donde muchas mentiras son verdades y muchas verdades son mentiras; Dios nos sigue hablando y no sigue diciendo a través de su palabra, que en el momento en que conozcamos La verdad, la verdad nos hará libres.
Debemos entender que la verdad no es solo una palabra como se nos ha enseñado, la verdad es una persona; la verdad es Jesucristo, él es la verdad. En el momento en que él se manifiesta a nuestras vidas, y tenemos relación con él por medio de la palabra de Dios, y del Espíritu de Dios, entenderemos, que aún en medio de vivir en un mundo de engaños, la verdad de Dios se manifestará a nuestras vidas, y es esta misma verdad que traerá la libertad que tanto necesitamos en todas las áreas de nuestra vida.




