Matrimonio con Propósito
El Matrimonio, es decir, el diseño original: Hombre y Mujer formados por Dios desde el principio, es la Base de la Familia.
Esta Unión establecida, Aprobada y Santificada por Dios refleja el Pacto Perpetuo de Dios para con el Hombre y Su Amor Incondicional en el Plan Divino.

Semana 24 de Diciembre de 2023
1ra Corintios 13:7
En un matrimonio la confianza es fundamental; construirla es muy difícil, se puede tardar años en fortalecerla, en cambio destruirla puede ocurrir en unos segundos.
Confiar en la pareja es un proceso, la palabra de Dios nos enseña que el amor Todo lo cree, todo lo sufre, todo lo espera, todo los soporta. Pero en nuestro diario vivir es un proceso, el cual solo se puede lograr a través de Jesucristo.
Tomamos la decisión de compartir núestra vida Y ser una sola carne con núestro esposo, confiar es un requisito; se debe sembrar la confianza, regar y cultivar.
Tener la tranquilidad en tu corazón de tu pareja. tener el temor de Dios en el corazón permitirá un desarrollo íntegro como matrimonio.
El esposo debe brindárnos seguridad y tranquilidad. Debe corresponder a esa confianza, pero nosotras mujeres sabias como esposas, también debemos lograr retribuir la confianza que ellos tienen en nosotros. No podemos creer que somos tan fuertes en el evangelio que no podemos ser tentados.
Siempre seremos tentados ambos, pero si estamos en constante llenura del Espíritu Santo y con el temor de Dios en nuestro corazón, él nos ayudará a alejarnos de las tentaciones que se nos presentan día a día.
Así que hoy fortalézcanse en el señor, séan El Hombre y La Mujer conforme al Corazón de Dios.
Semana 31 de Diciembre de 2023
Efesios 4:25
Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros.
Hoy Tomámos como referencia este verso de la Biblia, que nos invíta a desechar o a quitar de nosotros toda la mentira , Y más como Esposos, tenemos la responsabilidad de sacar de nuestros hogares toda la mentira, hablar verdad en nuestras casa, y en este caso con nuestras Esposas, teniendo en cuenta de que somos una sola carne.
Siempre habrá una excusa para intentar ocultar la Verdad que Dios nos habla a través de su Palabra, es algo que debémos de prácticar todos los días, que debémos buscar , la manera de mejorar y perfeccionar , la Verdad en nuestras casas; porque lo que hagamos hoy con nuestra Esposa será el reflejo de lo que hará nuestros Hijos en sus Hogares más adelante.
Hoy te Ánimo a qué en todo momento Practiquemos la Verdad y la Vivámos en nuestros hogares, y así será más fácil en nuestros Trabajos, en la Iglesia y Entorno.
Dios los bendiga.
Semana 1 de Enero de 2024
En un Matrimonio la Toma de Decisiones es algo que se debe llevar en Acuerdo.
Esposos Hoy que Leen, quisieramos compartir esto; desde el momento que Decidímos unirnos con núestro conyúgue en Sagrado Matrimonio aceptámos esto.
Aveces como Personas Independientes y fuertes nos cuesta Depender Y más si hemos tenido que enfrentar en la vida episodios Solos y al tiempo tener que salir adelante, sin ayúda de muchas personas; sin embargo, al casarnos es bueno saber que ya no estamos solas.
Dios nos colocó a nuestra Pareja para que Aprendámos a apoyárnos en Él; es necesario comprender que toda Decisión debe tomarse en Acuerdo y en Unidad porque así mismo ambos se verán afectados sea para bien o para mal.
Dios nos dice en su Palabra que Él Bendice la Unidad, que ya no somos más dos sino uno solo en Cristo Jesús y Aunque somos dos cuerpos distintos, en Espíritu somos Uno Solo.
Así mismo debémos tomar las decisiones para que en nuestro Matrimonio pueda haber un ambiente sano y para poder lograr juntos los propósitos y sueños que tenemos como matrimonio.
Así que hoy debemos comprender este principio, tanto Esposo, como Esposa deben Tomar Decisiones en Unidad, esto Brindará Confianza y Seguridad a la Pareja, no habrá espacio para la duda, ni para la desconfianza.
Semana 8 de Enero de 2024
1 Corintios 13:4-8
El Amor nunca deja de ser.
Este es el Reflejo del Amor de Dios, Por esto el Matrimonio es un Pacto Santo y Sagrado para Dios.
Este Amor es Inagotable, Incomparable , Incondicional, un Amor que núnca se agota, siempre está allí.
Cuando Dios creó el Matrimonio queria que en Esta Unión reflejáramos su Amor. Siempre ha estado en los planes de Dios el pacto matrimonial.
Sólo atraves de esta Unión Aprobada por Dios podemos visualizar el corazón del Padre para con su Creación.
Grandes Pruebas se presentan en el Matrimonio, no todo es Color Rosa, somos probádos principalmente en núestro carácter Y en cada área de núestra vida; momentos difíciles que aveces nos hacen pensar y creer que no podemos más luchar, pero en en estos momentos de fuego que nuestra resistencia es moldeada y formada.
Debémos entender que el Amor no es un Sentimiento , es una Decisión, así que la invitación de Hoy es a que te Levántes a Orar por tú Hogar , por tú Esposo , recuerda que el Hombre es la Cabeza y nosotras la Mujer la Ayuda índonea.
Esa que esta allí a su lado Orando, guiando, intercediendo , clamando en todo tiempo.
Cristo es la Cabeza del Hombre por eso para que la Familia y el Hogar estén firmes , ambos deben estar sujetos a Él en Obediencia y Amor, pues solo Él nos puede llevar a ser su reflejo dentro de nuestras familias y lograr los Propósitos que como Familia tenemos dentro sel Reino de Dios.
Semana 30 de Enero de 2024
Eclesiastés 4: 9-12
Qué Hermoso es el matrimonio, es una bendición de Dios
Así debemos aprender a verlo y valorarlo
Qué Bendición es contar con tu Cónyuge, tener a tu lado una persona que te ama, que te valora, apoya, que te cuida y vela por ti.
Qué hermoso cuando en un matrimonio se invita a Cristo a permanecer en el centro del hogar.
El Matrimonio refleja el amor de Dios y como nos enseña en su palabra mejores son dos que uno porque se puede avanzar más.
Para poder lograr el potencial que Dios nos dió, es importante tener un cónyuge que esté alineado al plan de Dios en obediencia y temor.
Un cónyuge idóneo motiva, ayuda a crecer y un cónyuge erróneo te lleva al estancamiento.
Por eso es importante que cuando decidas casarte lo hagas dentro de la voluntad de Dios y en su tiempo, así evitarás dolores de cabeza y sufrimiento innecesario y por el contrario gozarás de las grandes bendiciones que trae vivir en santidad y en orden delante de Dios a través del matrimonio.
Parejas Levántense a orar y a bendecir su hogar.



